Hoy regreso al trabajo tras disfrutar de las últimas 11 semanas de mi permiso de paternidad. Es un momento de reflexión y planificación para lo que queda del año.
Tener la oportunidad de haber estado plenamente presente con mi mujer y mi ya-no-tan-bebé es algo que valoro profundamente. Ha sido una suerte inmensa el haber podido disfrutar de este periodo, que aunque se me ha hecho muy corto, ha sido inmensamente gratificante y lleno de momentos especiales.
Durante estas semanas he estado enfocado en el cuidado de mi hijo, en las tareas domésticas y en los quehaceres diarios, pero sin las prisas y presiones de quien tiene que hacerlo todo condensado tras una jornada laboral. He disfrutado de baños en la piscina y la playa con el peque, juegos en la manta, paseos durante las treguas del calor e incluso un pequeño viaje en familia.
También he tenido algo de tiempo libre para recrearme en la lectura, el bricolaje y el deporte. En cuanto a formación y desarrollo profesional, he invertido cero horas, manteniéndome completamente desconectado del mundo laboral. Ahora, con el fin del verano y mi permiso, es momento de reincorporarme al trabajo y planificar el fin de año.
En las próximas semanas pisaré el acelerador para ponerme al día y retomar el aprendizaje y el desarrollo profesional, alineándolo con las necesidades del proyecto de Cabify. Planeo compartir este viaje, explorando nuevas ideas y estrategias.
Espero poder equilibrar mis responsabilidades laborales con mi rol como padre, y seguir creciendo y disfrutando mientras nos dirigimos hacia el cierre de 2024. Este año está siendo muy interesante e importante, lleno de retos y experiencias. Gracias a quienes me leéis y escribís por acompañarme en este viaje.
¿Qué consejos tenéis para equilibrar la vida laboral y la maternidad/paternidad? Me encantaría escuchar vuestras experiencias y sugerencias.
Ahora vuelves al trabajo en una nueva etapa de tu vida personal, pero tienes a favor que te gusta tu trabajo por lo que la adaptación será más fácil. Ánimo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Totalmente de acuerdo. Afortunadamente disfruto de mi trabajo por lo que reincorporarme es bastante sencillo.
Muchas gracias por tu comentario.
Me gustaMe gusta