Cuando le comenté a mi círculo cercano que iba a ser padre, oí en múltiples ocasiones que disfrutase mucho este tiempo porque pasaría volando. Lo que en un principio me pareció una frase tópica para rellenar conversación ha demostrado ser una realidad absoluta. Pese a que estos primeros seis meses han sido intensísimos, han pasado como una exhalación.
El trabajo remoto con un recién nacido en casa ha supuesto un verdadero desafío. Encontrar un equilibrio entre las reuniones y los pañales no siempre ha sido fácil, pero he aprendido a adaptarme y a valorar cada momento. Me ha permitido estar presente en cada pequeño instante del crecimiento de mi hijo: sus primeras risas y balbuceos, el primer body que ya no le viene, sus primeros lloros, o la primera fiebre.
Esta semana comienza una nueva fase. Es la hora de disfrutar de nuevos momentos gracias a la segunda parte de mi permiso de paternidad. A las 8 semanas que me quedan por emplear, he de sumar 1 semana extra que tengo como empleado de Cabify y 15 días naturales de lactancia. Así que durante las próximas 11 semanas disfrutaré de su primer baño en la piscina, su primera visita a la playa y su primer paseo por el campo. En lugar de dedicar mi tiempo a programar, enviar emails y atender reuniones, lo dedicaré a mi familia, mi pareja, mi bebé y mis aficiones.
Aprovecharé también para cargar pilas en el terreno laboral, y así superar el reto que este 2024 está suponiendo para mí. Podría decirse que este año mi faceta laboral va a producirse entre Q2 y Q4. Parar, arrancar, parar y arrancar de nuevo requiere concentración y esfuerzo, sumado al aprendizaje y agotamiento que conlleva el cuidado del peque, y el reto que supone trabajar desde casa con un bebé cerca.
También me gustaría emplear esta etapa para hacer algún viaje corto los tres, poner al día las tareas de bricolaje pendientes en casa, retomar la lectura, disfrutar del tiempo en familia, y algún proyecto lúdico que llevo pendiente. Aunque no quiero ser muy optimista porque luego el tiempo no se estira tanto como me gustaría.